Conociendo a Alberto

Hoy vamos a conocer un poquito a Alberto, entrenador del Alevín B, que está a su cargo por segundo año y está creciendo mucho.

Cuéntanos sobre tus inicios en el fútbol sala (un resumen de vuestra vida futbolística hasta llegar al día de hoy)

Empecé jugando en categoría benjamín en mi pueblo, Quinto, y pasé por todas las categorías de la base allí, jugando también en la selección aragonesa cadete. En categoría juvenil pasé a formar parte del Sala Quinto, donde estuve los dos primeros años, formando también parte de los equipos senior, y siendo el primer año campeones de Aragón.

En mi tercer año de juvenil se consiguió hacer equipo de fútbol 11 en el pueblo, así que me decidí a probar, jugando también varios partidos en regional preferente senior donde se consiguió el ascenso a tercera división. Al año siguiente, compaginaba el fútbol 11 con un equipo de liga delicias, pero debido a varias lesiones en las rodillas no tenía continuidad. Tras un par de años en equipos de amigos, y haber conseguido que me respetaran un poco las lesiones, quise volver a competir, jugando en autonómica y tercera. He estado en Fuentes FS, San Jorge, Zafán, Sta Isabel y La Salle Montemolín donde juego actualmente.

Como entrenador empecé con 18 años en Quinto, y tras pasar por Helios y Sala Fuentes, este es mi segundo año en Santa Isabel.

¿Por qué el fútbol sala?

Porque es un deporte muy completo y bonito. Es muy dinámico, y estás constantemente participando. Al ser espacios pequeños tienes que ser ágil mental y técnicamente.

¿Tienes o has tenido algún ídolo o alguien en quien inspirarte?

De pequeño siempre me he fijado en jugadores de los equipos senior del pueblo. O incluso compañeros con los que he compartido vestuario. Ha habido muy buenos jugadores.

En fútbol 11, Ronaldo y Ronaldinho. Te hacían ver el fútbol de otra manera. Eran puro espectáculo.

Si no fuese el fútbol sala, ¿Qué otro deporte sería?

Posiblemente hubiera sido el fútbol 11. Aunque tras probarlo unos años no me sentía tan cómodo como lo he estado en el sala.

Además, he hecho tenis y atletismo, solamente en campeonatos locales o comarcales, y actualmente me estoy aficionando al padel.

¿Tu mejor recuerdo como jugador?

Durante el campeonato de España juvenil en Calpe, lamentablemente, no pude disputar los partidos, pero pude estar en la grada. El mejor recuerdo que tengo es cuando mi compañero Ángel se acordó de mí tras marcar un gol. Es un detalle que no se me va a olvidar nunca.

¿Tu peor momento?

Los años tras acabar juveniles donde las lesiones no me permitían tener continuidad. Es muy difícil volver a coger ritmo.

Un partido que volverías a jugar

Aunque no pude disputar los partidos, volvería a ese campeonato de España juvenil.

Preguntas relacionadas con el Santa Isabel Deportivo

¿Cómo llegaste al club y cuanto tiempo llevas en él?

Llegué al club en la temporada 17/18, de la mano de Alex, al equipo de categoría autonómica con varios de los amigos que me ha dado el fútbol sala los últimos años.

Como entrenador este es mi segundo año.

¿Qué destacarías de tu equipo esta temporada y cuáles son tus objetivos?

Es un equipo muy luchador. Tenemos una plantilla muy amplia, por lo que tenemos la ventaja de contar con muchos perfiles de jugador.

El objetivo es seguir creciendo, y afianzar los conceptos tácticos que vamos entrenando.

¿Cómo se mantiene el interés de los jugadores en estos tiempos Covid?

Ellos mismos tienen muchas ganar de jugar, y desde el primer día han mostrado mucho interés por ello.

Como te defines como entrenador

Para mí lo más importante es que aprendan los valores del deporte.

En cuanto al juego, intento siempre que todos los jugadores participen, se sientan importantes, que entiendan el porqué de las cosas y sobre todo, que se diviertan.

¿Tienes alguna manía que se pueda contar?

No tengo ninguna manía.

¿Por qué el Santa Isabel Deportivo?

Porque es un club muy familiar, en el que se respira muy buen ambiente. Las cosas se están haciendo bien y se está creciendo mucho.

¿Cómo ves el proyecto del club a medio plazo?

El club está creciendo mucho, ya no solo en número de personas o equipos que lo componen, sino también en cuanto al nivel futbolístico de estos.

Por último, un mensaje que quieras mandar

Poco a poco iremos recuperando la normalidad, pero tenemos que tomarnos con calma la vuelta al deporte, y seguir respetando las medidas sanitarias.

Y sobre todo, que no se nos olvide nunca, que jugamos para disfrutar.